jueves, 27 de septiembre de 2007

24

La serie 24 empezó hace 7 años. La protagoniza Kiefer Sutherland en que su personaje es el agente Jack Bauer. La temporada que recién finalizó en el cable (séptima) la encontré mala.
Como lleva tantos años, a Jack Bauer le ha pasado de todo: ha sido padre, esposo, drogadicto, se enamora pero nunca va a ser feliz, ha sido secuestrado por los chinos, ha estado detenido en todas las temporadas y absuelto de sus cargos, ha estado a punto de dar su vida por su patria en todas las temporadas e incluso estuvo muerto por unos minutos en una temporada y lo revivieron.

Muchos simplemente se aburrieron de la serie y ya no la ven más. Yo siempre la veia tratando de no perderme capitulos, pero hay algo en la ultima temporada que ya realmente muestra, que la serie está guateando en mala. Primero: Empieza la temporada cuando Jack vuelve de China luego de 2 años de prisión, y la misma lata de temporadas anteriores en que el se va a sacrificar por su país (obviamente se salva si no se acaba la serie). Después a mitad de temporada resuelven el conflicto y la trama se cambia nuevamente ahora por el amor de Jack a su mina que lo fue a buscar a China y la secuestraron los mismos giles que tenían preso a Jack. Ya lo que es el colmo aparece el secretario de defensa Heller (papá del amor de Jack que nunca se concretará, Audrey Raines), que estoy segura que se moría heroicamente en un accidente de auto en la temporada 6.

Y el final de temporada... fome. Simplemente fome.
Encuentro que en los años anteriores buscaban recursos para tratar de reinventarse y lo conseguían pero ahora nada... solamente más de lo mismo, pero sin convencer.
La primera temporada es la mejor. Realmente es genial, completa. Además estaba la novedad del formato y la pescá del tiempo real.

Una vez estaba viendo The E! True Hollywood Storie de 24, hablaban de la primera y segunda temporada. La primera temporada que se centra en la búsqueda del traidor y que a mi y a mis amigos nos significó apuestas, horas de análisis y de pelar el cable en carretes tratando de descubrir al infiltrado; a los guionistas de la serie sólo les significó una decisión en los últimos episodios. Porque ellos tampoco tenían idea quién era el traidor!. Y dijeron ya... Nina, porque ya la descartamos entonces tiene que ser ella.

24 firmo contrato con FOX para ser emitida hasta el año 2010. Ojalá que se pongan creativos los guionistas, yo cacho que igual la voy a ver.

lunes, 24 de septiembre de 2007

La Vida de los Otros

Se llama así porque el protagonista es un agente de la Stassi que vigila a un artista y su novia que es actriz. Como no tiene vida, vive la vida de los otros a través de los micrófonos que tiene instalados en la casa del escritor.

La trama se centra en la RDA o Alemania Oriental como a finales de los años 70 y principios de los 80. Para los ignorantes como yo, la Alemania Comunista. La película muestra que pasa con los artistas en la dictadura, de cómo tienen que hacer concesiones para poder subsistir en un medio en que la libertad es lo que se necesita para crear.

Notable es la escena en que el escritor descubre que su novia lo engaña con el Ministro de Cultura, ella no lo hace por gusto, el Ministro es un viejo asqueroso abusando de su poder. Cuando el escritor lo descubre se queda tranquilo sufriendo y luego de unos días la encara sin violencia, sólo explicándole el dolor que significaría para el perderla. Esto da pie para que el agente de la Stassi, empiece a encariñarse con la pareja, se involucre y comience a ayudarlos, pero ellos nunca saben que tienen un ángel de la guarda.

Al final de la película, ya el muro de Berlín había caído y la dictadura terminado, se desclasificaron los expedientes y el tipo va a revisar el suyo. Me llamo la atención puesto que a lo más dos años después de terminada la dictadura cualquier ciudadano tenía permitido revisar su expediente; cosa que acá en Chile no ocurre, después de 16 años y todavía no entregan toda la información.

El escritor y el agente nunca hablan cara a cara. Se respetan su espacio de una manera sobrecogedora.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Lilly Allen

Mi hermana chica me regaló el CD de Lilly Allen para la Navidad del año pasado. Creo que ya sonaban dos canciones en la radio. Me gustó el disco altiro, letras atrevidas para una pendeja de 20.

El sábado 01 de septiembre recién pasado, Lilly Allen dió un concierto en el Arena Santiago. Yo invite a mi hermana y fuimos juntas. Menos mal que no compre la entrada rápido porque después salió una promoción que vendían las entradas 2x1. Pasó algo atípico, estabamos en platea baja y como había muy poca gente nos preguntamos si queríamos pasar a la cancha VIP.
Partimos corriendo detrás de unas teenagers y llegamos. No la podiamos creer... mi hermana y yo somos chicas y nunca vemos en los conciertos; y allí estabamos al lado del escenario (como que esas cosas no nos pasan a nosotras). De ahi mire a la platea alta y cache que no había nadie por lo que supuse que los pasaron a la platea baja.

Hoy escuché que el Arena Santiago es para 15 mil persona y habían 2 mil. Me da lata porque lo más probable es que Lilly Allen no vuelva nunca más. No se por qué los pelotudos no buscaron otro recinto mas pequeño, ya que mi otra hermana me dijo que pal de Cerati no estaba lleno.
Entonces 2 dedos de frente pa cachar que Lilly Allen no lo llenaba.

Igual la gente lo pasó bien, la lata es que eramos tan poquitos. Lilly entró con un vestido negro hasta la rodillas y dejaba notar que era un poquito rellenita sin ser gorda. Lo que pasa es que no es el palo flaco que estamos qacistumbrados a ver en las artistas pop. Gritó que le encantaba comer y se autonalgeo el poto. Me gustó el microfono amarillo fluor.

El show me gustó todo, canta super bien. Hablaba en ingés todo el rato sin hacer el intento de hablar español y en algun minuto se pregunto si le entiendiamos algo de lo que ella hablaba y todos gritron y ella dijo: ah me entienden.. buena!
Como tiene poquitas canciones no eché de menos ninguna.. toco todas las que queria escuchar más una nueva que no está en el disco pero que ya la tocan en BBC1. Y un cover de heart of glass the Blondie.

Ojalá que vuelva, dijo que sí... pero quien sabe