En la TV dicen que es la película más oscura de las Harry Potter, y es verdad; pero más allá de la mirada del director esto se debe a que el libro es en sí mucho más oscuro que los anteriores.
Vi Harry Potter 1 y 2 sin leer los libros y me parecieron buenas, cuando vi la tres ya había leído 4 libros y realmente me pareció asquerosa, la película anterior también me pareció horrible. La orden del Fénix encuentro que es una muy buena adaptación del libro. Obviamente el libro siempre va a ser mejor, los detalles mejor explicados, los sentimientos, los temores. Sin embargo, encontré notable la forma en que el director muestra a la profesora Dolores Umbridge, una vieja chica y gorda que llega enviada por el Ministerio de Magia a Howgards para supervisar los contenidos academicos.
La vieja hincha las gueas todo el rato y me gustó como mostraron eso en la película. Otro personaje que encontré notable es el de Luna, una compañera de Harry que se supone que es un tanto freak. La pendeja que escogieron para el papel realmente lo hacía bacan, tal como uno se lo imaginaba en el libro, salvo que la niña es más bonita de lo que uno se imagina de un personaje así.
Por lo menos salen 4 actores ultra top en la película, para personajes cuya importancia se ve disminuida en la película. Salen a lo más un minuto y medio:
Ralph Fiennes: Lord Voldemort
Helena Bonham Carter: Belatrix
Gary Oldman: Sirius Black
Ema Thompson: Profesora Delawer (creo que se llama asi, la profesora de predicciones)
Bueno y el último libro está por salir. La próxima semana. El 21 de julio es el lanzamiento mundial, yo ya me lo compré. Me lo van a dejar a mi casa.
viernes, 13 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario